EDUCACIÓN EN LA NATURALEZA: LLEVANDO EL AULA AL AIRE LIBRE

En Tantauco nos motiva la conexión del ser humano con la naturaleza como una forma de entender que todos somos parte de un sistema natural que requiere de una nueva relación de nuestra civilización con el medio ambiente para garantizar una vida sustentable para todos. 

En ese sentido, es evidente la desconexión que se produce en el mundo urbano con la naturaleza, fenómeno que muchas veces también ocurre en lugares que podrían pensarse como muy “naturales” como Chiloé. Es por eso, que nuestro programa de Educación busca estrechar ese contacto con la naturaleza con los niños que participan en el programa “Travesía Cultural”.

Adicionalmente en los talleres docentes, realizados en conjunto con Fundación Futuro nos enfocamos en demostrar las facilidades que ofrece el medio natural como sala de clases, un “aula al aire libre”.  La curiosidad despierta, los sentidos se activan, la atención se enfoca y el proceso de aprendizaje se hace más efectivo. 

Los invitamos a descubrir y explorar el potencial de las plazas públicas, los parques urbanos y por supuesto, los parques naturales, como un aula al aire libre. No te arrepentirás.

Desconéctate para conectarte con lo importante. 

Observa con detención, en silencio, y te sorprenderás.