Noticias

¡CON TODO ARRANCÓ MARZO EN PARQUE TANTAUCO! DONDE LA NATURALEZA, EDUCACIÓN Y COMUNIDAD SE UNEN


Se acabó el verano, pero no por eso la emoción. Fundación Parque Tantauco ya inició sus programas comunitarios y educativos de cara a este año 2024, asegurando experiencias únicas para turistas, familias, docentes, niños y adultos mayores.

El lunes 18 de marzo se dio el vamos a una nueva temporada de «Travesías a Tantauco», destinado a niños y niñas de quinto y sexto básico de escuelas básicas de Chiloé. Este programa combina aprendizaje en sala de clases sobre ecosistemas locales, flora, fauna y culturas originarias, además de buscar una efectiva concienciación ambiental y el reciclaje. La experiencia culmina con una visita de campo al Parque Tantauco, donde los estudiantes pueden conectar y relacionar todo directamente con la naturaleza a través de recorridos guiados y actividades educativas. Las postulaciones aún están abiertas para esta experiencia de aprendizaje única.

Postulaciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLuJ76yvep21NCzVj8e1ZqxJu_Tyi1nksSynfuGGHBydWcwg/viewform

Conexión y bienestar a través de la naturaleza: Parque Tantauco también ha sido escenario de visitas memorables. Durante el verano, el recinto realizó jornadas exclusivas para adultos mayores y un recorrido interpretativo para personas con discapacidad. Durante marzo, en colaboración con la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, se realizó una jornada de autocuidado en el bosque, ofreciendo a las participantes de los talleres un espacio para la sanación y el bienestar a través del contacto con el entorno natural. De igual forma, y de una manera más deportiva, llegó hasta el parque el equipo de Rugby Cai Cai de la ciudad de Quellón realizando una exigente caminata y compartiendo entre sus jugadores y jugadoras. Las agrupaciones comunitarias pueden visitarnos de manera gratuita. Inscripciones en: comunidad@parquetantauco.cl

Capacitación y Conservación: Mirando hacia el futuro, Parque Tantauco invita a los docentes de Chiloé al Taller Docente Ambiental este 20 y 21 de abril, con el objetivo de integrar el conocimiento de los ecosistemas chilotes en la educación. La imperdible instancia contempla transporte, alojamiento, alimentación y actividades.
Postulaciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCb8kVa5Bi0RAwwmto80j4fN9AkC60gp51YZkD6M4Ts17pJg/viewform

Además, Tantauco presenta el curso sobre «Rescate y Manejo de Fauna Silvestre». La principal causa de muerte de especies autóctonas como el pudú, el zorro o gato huiña están ligadas a la intervención humana. Esta instancia de aprendizaje abordará la urgente problemática de la conservación de especies nativas, enfocándose en buenas prácticas para su protección y protocolos de rescate.

Festival Isla de Hongos: Para los aficionados a la micología y la naturaleza, el primer Festival Fungí de Chiloé, organizado por la organización Hongos de Chiloé, Parque Tantauco y la Municipalidad de Castro, promete ser un evento imperdible. Del 5 al 7 de abril, el festival ofrecerá ferias, charlas con micólogos destacados, talleres artísticos y salidas a terreno, celebrando la rica diversidad fúngica de la región.

De esta manera, Parque Tantauco continúa consolidándose como un epicentro de educación ambiental, conservación y comunidad, invitando a los más diversos públicos a ser parte de estas iniciativas. Marzo y todo el 2024 se presentan como una oportunidad única para conectar con la naturaleza y aprender, haciendo de Tantauco un lugar donde la aventura y el conocimiento van de la mano.


Otras notas relacionadas

FUNDACIÓN PARQUE TANTAUCO Y ONG CHILOÉ SILVESTRE UNEN FUERZAS Y SELLAN ALIANZA POR EL CUIDADO DE LA FAUNA DE LA ISLA CHILOÉ

SELECCIONADOS PARA EL TALLER DOCENTE ABRIL 2024

¡Descubra la magia de Chiloé e invade la sala de clases con ella! Postulaciones abiertas al Taller Docente Ambiental 2024