Parque Tantauco es un proyecto de conservación sin fines de lucro, que busca conservar ecosistemas prioritarios para la biodiversidad, abriéndolos al público, promoviendo la educación ambiental, la cultura local, la investigación y el desarrollo comunitario; creando así un destino de naturaleza sustentable.

El plan de manejo y conservación del Parque, define cinco objetos de conservación: Bosque Nord-Patagónico, Ciprés de las Guaitecas, Turberas, Zorro de Chiloé y la cultura de los Chonos.

Este proyecto ha sido planificado en base a un ordenamiento territorial que define usos y categorías de manejo, lo que nos permite tener líneas de acción e indicadores que nos permitan conservar, en forma eficaz, todas las especies amenazadas que viven en el Parque.

El Parque Tantauco está abierto todo el año para recibir turistas de todo Chile y a todo el mundo que quiera conocer el proyecto y maravillarse con el paisaje prístino y salvaje que tenemos aquí, en este rincón ubicado en la Isla grande de Chiloé.